Tlanepantla de Baz.- En un hecho sin precedentes, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, visitó la Planta Metropolitana Norte de Liconsa y se reunió ahí con trabajadores, concesionarios y presidentes municipales beneficiados por el Programa de Abasto Social de Leche de esta pasteurizadora, que atiende a más de un millón y medio de mexiquenses.
Robles Berlanga recorrió la Planta Metropolitana Norte, que es la más grande en producción y donde trabajan cerca de 800 trabajadores, y platicó con el personal que día a día hace posible el abasto social de leche en el país.
En su discurso, Rosario Robles reconoció el trabajo que el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva realiza al interpretar y comprender el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, respecto del abasto social y de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
Dijo que desde la llegada del Presidente de la República y gracias a la interpretación que Héctor Pablo le da al trabajo social, Liconsa llega hoy a comunidades indígenas y marginadas, donde nunca antes había llegado, pero además incentiva la producción de los pequeños productores con la apertura de nuevos centros de acopio para favorecer a productores nacionales en zonas como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Acompañada del secretario de Desarrollo Social del Estado de México Arturo Osornio y del presidente municipal de Tlanepantla, Pablo Basáñez, la maestra Robles Berlanga agradeció el esfuerzo que día a día hacen los trabajadores de Liconsa para llevar la mejor leche de México a las personas más necesitadas del país, y abundó que, la instrucción del Presidente de la República, es no subir el precio de la Leche Liconsa que se mantendrá en 4.50 pesos por litro.
En tanto el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, agradeció la visita de la secretaria Rosario Robles a esta Planta Metropolitana Norte, que desde hace 70 años abastece de leche a la capital del país y varios estados de la República.
Ramírez Puga Leyva expuso que la vocación social de Liconsa, recuperada desde la estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre, mandatada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, hoy es una realidad que viven al menos 300 municipios prioritarios.
Esto no fuera posible, dijo, sin el esfuerzo de miles de trabajadores que todos los días desde muy temprano, están produciendo la leche que se lleva hasta los lugares más apartados del país, y que ayuda a la nutrición de poco más de seis millones de mexicanos.
En el acto, Ramírez Puga Leyva presentó a los trabajadores de la Planta Metropolitana Norte al maestro Andrés González Nieto, quien es desde hoy, Gerente de la Planta y exhortó a los trabajadores a seguir cumpliendo con el cometido de trabajar para aquellos que menos tienen.