Inicio Noticias Levantan paro en los Servicios de Salud

Levantan paro en los Servicios de Salud

Comentarios desactivados en Levantan paro en los Servicios de Salud
0
673

Después de casi un mes de paro, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), determinó aceptar la propuesta de los gobiernos federal y estatal y reanudar labores a la brevedad.

Motivo por el cual la autoridad estatal, espera que este fin de semana se normalice la atención en la consulta externa en hospitales y clínicas de todo el estado.

Sin embargo, la afectación por esta protesta fue para más de un millón de usuarios, quienes se quedaron sin atención básica, ya que sólo funcionaron las áreas de urgencias y hospitalización, a consecuencia de las asambleas permanentes que instalaron los sindicalizados.

La exigencia de este gremio fue el pago en efectivo de los uniformes del año 2016, así como el depósito a terceros institucionales y no institucionales, de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Salud nacional.

Después de largas mesas de negociación en instancias locales y la última nacional, los delegados aceptaron recibir 7 mil pesos en vales de despensa por concepto de sus uniformes de este año.

El secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, informó que los delegados avalan estas respuestas, por lo que, sin entorpecer más el proceso de negociación, deciden levantar su jornada de lucha.

En la Ciudad de México, fue la directora de Recursos Humanos de la SSA, Graciela Romero Monroy, quien firmó los planteamientos con este gremio sindical, en representación de las autoridades de la SSA.

Y aunque Mario Félix firmó la minuta el martes 8 de noviembre en la Ciudad de México, fue hasta ayer cuando fluyó la información a los delegados.

Dijo que aceptaron recibir en vales de despensa el pago de uniformes en este 2016, concepto que recibirán a partir del 18 de noviembre los más de 11 mil agremiados a este sindicato.

Respecto a la actualización de los adeudos a terceros institucionales y no institucionales, informó que los SSO se comprometen a depositar el dinero correspondiente hasta la segunda quincena de octubre.

Para el cumplimiento en ese concepto, la autoridad tiene como plazo, la última semana de noviembre, antes que concluya la administración de Gabino Cué.

«Daremos puntual seguimiento para que se cumplan los acuerdos, estaremos vigilando que la autoridad no deje de pagar este recurso a todos los trabajadores y que sean cumplidos», externó Félix Pacheco.

El dirigente advirtió a las autoridades y a la sociedad oaxaqueña en general, que de no cumplirse los acuerdos, la Sección 35 volverá a la manifestación en los próximos días y dejarían de atender de nueva cuenta a los usuarios.

En tanto, para ya no afectar la atención en las unidades médicas y administrativas, decidieron levantar el paro que inició el 14 de octubre, así como liberar las oficinas que tomaron para exigir respuestas a sus demandas.

El movimiento de este gremio, también se vio entrampado por el pleito por la dirigencia estatal que está a punto de renovarse.

Héctor González Hernández, encargado de los SSO, externó que esperan que a la brevedad se reanuden las actividades en beneficio de la población.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …