Agencias.-Microsoft Corp reportó este jueves una caída trimestral de un 5.5% en sus ingresos, debido a que la apreciación del dólar redujo el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos y en medio de una limitada demanda en el debilitado mercado de las computadoras personales para su sistema operativo Windows.
La utilidad neta de la compañía cayó a 3,760 millones de dólares, o 47 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal que concluyó el 31 de marzo, desde los 4,990 millones de dólares, o 61 centavos por acción, del mismo periodo de 2015.
La empresa de tecnología anunció el miércoles que no producirá más su consola Xbox 360,que debutó en el mercado hace algo más de una década y ayudó a redefinir toda una generación de videojuegos.
«La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla», anunció en el blog oficial de la compañía Phill Spencer, director de la división Xbox.
El pasado 31 de marzo, Microsoft anunció que Azure, la plataforma de computación en nube de la compañía, sumó 120,000 nuevos clientes empresariales y desarrolladores por mes.
Microsoft se está enfocando en servicios para empresas y su plataforma en nube Azure es un importante competidor de AWS de Amazon.com.
Ambas empresas tienen enormes centros de servidores que ofrecen servicios y programas a clientes que buscan flexibilidad, bajos costos y confiabilidad.