Agencias
Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se desplomaron este lunes por segundo día consecutivo tras anunciar que no cumplirá con el pago de intereses de un bono y que trabaja en un plan inicial de reestructuración que completaría en febrero de 2016.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, los títulos de la firma cerraron con una caída de 9.82% a 3.58 pesos por título, aunque más temprano en la jornada llegaron a caer 14.61%.
En lo que va del año sus títulos han perdido 80% de su valor.
La Bolsa local suspendió temporalmente el lunes la cotización de los títulos de la firma, que el viernes, cuando hizo el anuncio del impago, se hundieron casi 24%.
ICA aseguró en un comunicado emitido este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores que «no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que estos corresponden a condiciones propias del mercado».
El viernes pasado Barclays bajó su precio objetivo para los títulos de la firma a un peso mexicano, desde un estimado previo de 7.0 pesos, y dijo que la debilidad financiera de la constructora le causará problemas al momento de ganar nuevos proyectos, en medio de un difícil panorama para el sector de la construcción en México.
Adicionalmente, ICA informó el lunes que Standard & Poor’s bajó a «D», desde «CC» su calificación de riesgo para la deuda de la empresa.