Inicio Noticias Lanzan la convocatoria de Instrumenta Oaxaca

Lanzan la convocatoria de Instrumenta Oaxaca

0
0
237

3-14sdCon el propósito de contribuir a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y la bio­diversidad, así como generar una cultura en la materia que aporte elementos para crear la Co­misión Estatal de la Biodiversidad, este mar­tes se puso en marcha el ciclo de conferencias “El medio ambiente, riqueza natural de Oaxa­ca”, que se desarrollará hasta el 26 de noviem­bre próximo y tendrá lugar el último martes de cada mes.

El auditorio “Alfonso Caso”, del Museo de las Culturas del Centro Cultural Santo Do­mingo, fue sede del arranque de esta actividad, en cuyo marco servidores públicos, ambienta­listas y público interesado en este tema, coin­cidieron que el medio ambiente es patrimonio de todos, un bien público y un recurso indis­pensable, por lo que su cuidado y preservación es determinante en toda acción de desarrollo.

En el marco del festival Novo 2013, el Go­bierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Fun­dación Alfredo Harp Helú Oaxaca, emitió la convocatoria a músicos en general a partici­par en los cursos de maderas y metales que se impartirán como parte del Programa Instru­menta 2013.
Los cursos estarán abiertos a intérpretes de entre 18 y 30 años de edad y a grupos de mú­sica de cámara de cualquier nacionalidad. Cada uno de los aspirantes deberá registrarse de for­ma individual y llenar los datos correspondien­tes en la página web www.instrumenta.mx
Los participantes serán evaluados para su aceptación por la Comisión Artística forma­da por la planta académica y los coordinadores artísticos. La fecha límite de recepción de soli­citud, video y documentación es el 27 de sep­tiembre de 2013. El Anuncio de resultados del proceso de selección será el 7 de octubre y el inicio de cursos será el miércoles 30 de octu­bre de 2013.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…