Durante el anuncio del Proyecto de Expansión de Grupo Bafar en La Piedad, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que tiene confianza y optimismo para lograr la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.
Durante su primer acto tras la visita de Estado a Francia, Peña Nieto aclaró que la única manera de revertir el agravio de la fuga de El Chapo del penal de máxima seguridad del Altiplano es la recaptura del delincuente.
«Reiterarles que esto ha sido sin duda un agravio para la sociedad mexicana. He recogido puntalmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, que esto ha sido un hecho que ha indignado, me marca frustración, que ha marcado enojo», subrayó.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, abundó que se ha dado puntual seguimiento para fortalecer la vigilancia y seguridad en los centros penitenciarios del país, así como para recapturar al líder del cártel de Sinaloa.
Con valor, coraje y determinación se logró su aprehensión, agregó, y de igual forma deberá hacerse la recaptura.
El mandatario informó que por la mañana se reunió con el secretario de Gobernación, la Procuradora General de la República y el Comisionado Nacional de Seguridad con el fin de tener un informe de las acciones que se han llevado a cabo.
Dijo que giró instrucciones a la PGR para determinar dónde pudo haber complicidades y de determinarse, que los implicados sean sancionados.
Peña Nieto justificó su estancia en Francia a pesar de la fuga del reo con el argumento de que la relación con el país europeo pasó por un mal momento y México no puede aislarse.