Inicio Noticias La UNAM es una de las dos mejores universidades de América Latina por su impacto en Internet

La UNAM es una de las dos mejores universidades de América Latina por su impacto en Internet

0
0
26

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en Internet, afirmó el ranking mundial Webometrics 2020-2.

El ranking, que clasifica a 30 mil instituciones de todo el mundo, ubica a la UNAM como la mejor de habla hispana entre las latinoamericanas, donde solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo.

De acuerdo con el ranking, la UNAM se encuentra entre las 150 instituciones educativas del mundo por su impacto y presencia en la red y es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

La medición publicada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó cuatro mil 66 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Además, en el segundo reporte de 2020 que presenta Webometrics, se mantiene como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Entre los parámetros para clasificar a las instituciones se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

En la clasificación, la UNAM obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en los rubros de Presencia, Impacto, Excelencia de su Trabajo y Apertura.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …