Dos Universitarios reciben Premio Estatal de la Juventud en las categorías al mérito Cívico y al mérito de Juventud y Cuidado del Medio Ambiente.
Estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibieron Premio Estatal de la Juventud en las categorías al mérito Cívico y al mérito de Juventud y Cuidado del Medio Ambiente, mismos que fueron entregados por el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
En relación a la convocatoria emitida por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), se reconoció el esfuerzo y dedicación y como un ejemplo de emprendimiento y responsabilidad social.
Así, Diego Carreño López, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Campeón Mundial Universitario de Discursos 2015, recibió el Premio Estatal en la categoría al mérito cívico, en reconocimiento a las actividades realizadas en favor de la sociedad oaxaqueña, al impartir talleres de oralidad, políticas públicas y liderazgo juvenil en universidades locales y nacionales.
De igual forma el impulso en el tema de la participación juvenil en Oaxaca, lo cual avala el trabajo realizado en el estado de Oaxaca, Monterrey, Morelia, Medellín Colombia, entre otros en instituciones educativas de alto prestigio.
Así también el colectivo “permacultura universitaria” representado por Óscar Juárez, e integrado por egresados de la Licenciatura en Sociología del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), recibió el premio en la categoría al mérito de Juventud y Cuidado del Medio Ambiente.
Este proyecto articula e involucra al sector educativo, al sector empresarial, enfocado a generar una Cultura Ambiental con la participación de los estudiantes de la UABJO en la generación de identidad universitaria y convertir a la institución en líder a nivel sureste en materia de cuidado del medio ambiente, fomentando el desarrollo de responsabilidad ecológico-social.
En presencia de padres de familia, autoridades municipales, así como servidores públicos, el gobernador entregó a los estudiantes medallas conmemorativas, diplomas y los estímulos económicos.
Es así como los universitarios manifiestan su compromiso y responsabilidad con los valores institucionales, lo cual fortalece la consolidación académica con una matrícula que asciende al 90% de jóvenes inscritos en Programas Educativos de Calidad.