CIUDAD DE MÉXICO – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantará un paquete de licitaciones por un monto superior a los 14,000 millones de pesos (mdp) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), antes de que termine el año.
Lo anterior, “para más de 700 licitaciones que contribuyan en la modernización y conservación de la infraestructura carretera en el país”, detalló el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, a través de un comunicado publicado este miércoles.
El subsecretario de Infraestructura adelantó que la unidad que dirige contará con un presupuesto de más de 61,000 millones de pesos para el próximo año, que se utilizará para concluir las obras comprometidas, aunque no detalló cuáles obras.
Por lo anterior, consideró que 2016 será un buen año para el desarrollo de la infraestructura carretera, pues los recursos presupuestados están en línea con las metas establecidas para la presente administración.
El funcionario indicó que en la administración actual se terminarán al menos 80 carreteras y 52 autopistas, con lo que se dará un impulso definitivo al desarrollo nacional.