Para fortalecer la lucha contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la Policía Estatal ha llevado a cabo más de 4 mil 500 recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.
Tan sólo en los ilícitos que se cometen contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fueron aseguradas 7 armas de fuego largas y 7 cortas, al tiempo que se decomisó un total de 314 municiones.
Asimismo se contabilizó el aseguramiento de 33 vehículos tras constatar que presentaban diversas anomalías, siendo que 12 de ellos contaban con reporte de robo vigente.
Aunado a lo anterior, trascendió que durante el mes de enero, policías estatalesllevaron a cabo la destrucción de dos plantíos de mariguana en la región de la Sierra Sur, cuyas dimensiones sumaban un total de mil 500 metros cuadrados.
También en materia de delitos contra la salud, la Policía Estatal colaboró de manera activa con instancias federales para destruir 10 mil metros cuadrados de amapola en la Sierra Norte; 4 mil 275 metros cuadrados en la Mixteca y 19 mil 880 metros cuadrados en la Sierra Sur.
Por otra parte, durante los últimos días, también se realizó el decomiso de un total de 63 mil 600 litros de hidrocarburo que era trasladado de manera ilegal.
Cabe señalar que el trabajo conjunto de las diferentes instancias que integran la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, coadyuvó en la detención de criminales.
La SSPO puso de manifiesto el trabajo coordinado de los elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para velar por la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.
Se mantienen delitos
Pese a los despliegues policiales, se mantienen los índices delictivos en las regiones de la Cuenca, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Costa, en donde el homicidio, asaltos a mano armada y secuestro son casos reportados de forma diaria.
Ya en la capital del estado, los ciudadanos se han quejado de la falta de acción de las corporaciones, dado que el robo de autopartes y cristalazos son una constante en los sectores de la zona norte y sur de la ciudad.
“Hay patrullajes, pero no detienen a los delincuentes, te toman los datos y según salen a buscarlos, pero nunca los encuentran a pesar de que aportamos las características de los individuos y vehículos en los que cometen los atracos”, señalaron.