José HANNAN ROBLES
La niñez oaxaqueña está por encima de cualquier interés personal o de grupo, por eso se han impulsado las obras educativas.
Para satisfacer una necesidad real de las escuelas, como son los techados de canchas o plazas cívicas, que permite que los niños no realicen sus actividades bajo los rayos del sol u otras inclemencias del tiempo, afirmó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.
Luego de inaugurar en la escuela primaria Manuel Cabrera Carrasquedo, en la colonia Miguel Alemán, el techado de la cancha deportiva, el Alcalde reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos económicos para poder atender las necesidades de escuelas que funcionan en el Municipio.
Agregó que le quedaba muy claro que cuando se trabaja en unidad y coordinación con la ciudadanía se logra avanzar en beneficio de Oaxaca.
Lo que esté en las posibilidades del Ayuntamiento, vamos a dar respuesta, y lo que no, se harán las gestiones correspondientes, porque coincidimos que la prioridad es que la niñez cuente con mejores instalaciones, refirió.
Por su parte, el director de la institución educativa David Velasco Martínez, expuso que
con esta obra se hacía realidad un sueño de 18 años.
La alumna Azalía Zurizadaí Trujillo Carrasco, habló en representación de sus compañeros para agradecer al presidente Villacaña, la construcción de esta obra.
El techado de la cancha deportiva, que requirió una estructura de 640 metros cuadrados, que beneficia a más de 700 alumnos, tuvo un costo de un millón 400 mil pesos.
Acompañaron en este acto al presidente Javier Villacaña, la diputada Leslie Jiménez Valencia; el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Marco Antonio Manuel Guzmán y el representante de la Comisión Política del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez.
También estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Leandro Hernández García e Ignacio Santillana, respectivamente,
el supervisor escolar, Onésimo Santiago López; el Síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco; los regidores Jesús Guillermo Díaz Navarro, Rosa Silvia García Pineda y Alina Gómez Lagunas, y la procuradora social, Laura Vignon Carreño.