Agencias.- La oficina de la NFL en México continúa trabajando para poder albergar un juego de la liga en nuestro país. Arturo Olivé, director de la NFL México, indicó que los aficionados deben tener paciencia al respecto. “Seguimos con ese trabajo de escritorio, de cabildeo, de aprendizaje. No hay nada definido en relación con fechas, equipos o sede”.
Olivé añadió que tampoco hay una fecha para confirmar o descartar que México sea sede de un juego; sin embargo, acotó que están realizando lo que la liga les solicita.
La oficina de la NFL cuenta con 23 empresas en 28 categorías de productos y 33 marcas que son patrocinadores, y en cerca de 2,000 tiendas en todo el país se oferta mercancía oficial de la liga.
Lo anterior, de acuerdo con Olivé les permite presentar una candidatura sólida. “En la juntas en las que he estado no hay nada definido, pero el trabajo ha sido bien recibido. Vamos avanzando poco a poco”, dijo el director de NFL México, tras la presentación del Libro Rosa, el cual es parte de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.
La NFL autorizó en días pasados que se disputen más juegos fuera de territorio estadounidense entre las opciones estarían Canadá, Alemania y México. Olivé consideró que algunos ven a México a la cabeza, aunque “es un hecho que otros territorios están interesados en este tipo de eventos”.
Respecto al contrato de derechos de televisión, este 2015 es el último año del acuerdo que se firmó en el 2013. “Ya estamos en negociaciones con cada uno de los socios, porque estamos muy contentos con el trabajo realizado”, mencionó el directivo.
El acuerdo sería multianual, como se ha negociado en ocasiones anteriores con TV Azteca y Televisa. “Estamos buscando conformar los mejores paquetes para cada uno de ellos y esa es la parte de comenzar las pláticas con tanta anticipación. Esperamos poder llegar a una feliz conclusión de la renovación de contrato con cada uno de los socios comerciales”.