Agencia JM
Oaxaca de Juárez, Oax.La Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, será quien atienda y busque los acuerdos necesarios en el conflicto político que mantiene en crisis social al Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas.
El presidente de esta comisión legislativa permanente, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, ha citado para este jueves 6 de marzo a las 12.00 horas a la presidenta municipal, Yolanda Adelaida Santos Montaño y a todos los integrantes de su cabildo a una reunión de trabajo con carácter de urgente.
El legislador reiteró la disposición para que a través del diálogo se encuentre la solución al problema que existe en este municipio conurbado de la capital del estado y poder llegar a los acuerdos necesarios para lograr la paz y la estabilidad política entre los integrantes del cabildo.
Entre los integrantes del cabildo convocados a esta reunión con carácter de urgente, se incluye a las regidoras disidentes que han encabezado una serie de movilizaciones, como la toma del palacio municipal, el bloqueo a los accesos a la población, el cierre del puente sobre el Rio Atoyac y el cierre de las válvulas del sistema de agua potable.
Se espera que éste mismo jueves quede superado el conflicto que desde hace veinte días mantiene en la inestabilidad la vida política y administrativa de este municipio.
Tanto la alcaldesa, como las cinco regidoras inconformes, se responsabilizan mutuamente del divisionismo que mantiene tomado el palacio municipal, con un cabildo municipal dividido en dos fracciones.