Inicio Opinión LA FALTA DE SEGURIDAD PONE EN RIESGO NUEVAS INVERSIONES.

LA FALTA DE SEGURIDAD PONE EN RIESGO NUEVAS INVERSIONES.

0
0
7

– El reciente asalto a una de joyerías ubicada en una conocida plaza comercial ubicada en territorio del municipio de Santa Lucía del Camino, el cual está conurbado con el de Oaxaca de Juárez, encendió los focos rojos de todos los municipios conurbados en donde de unos años a la fecha se han estado haciendo nuevas inversiones en plazas comerciales y cadenas de tiendas muy conocidas, las cuales se han convertido en el blanco de los grupos de delincuentes que operan en los Valles Centrales.
En horario de venta un grupo de no más de 5 asaltantes se metieron a la joyería ubicada en la macro plaza armados de armas cortas y luego de encerrar a los empleados en un baño, tomaron todo lo que quisieron llevando joyas y otros objetos con un valor de más de dos millones de pesos según dio a conocer el propietario a las autoridades. De nada o de muy poco sirvieron los guardias de seguridad de la plaza quienes ni cuenta se dieron del asalto. Siendo una plaza comercial privada, las autoridades municipales se han olvidado de la seguridad de la misma, así que es muy raro ver una patrulla cerca de ella.
No es el primer asalto a una plaza comercial, ni será el ultimo, la Secretaria de Seguridad Pública del mal Gobierno del Estado no tiene para cuando dar respuestas a quienes solicitan y hasta exigen seguridad en estos centros comerciales que son visitados a diario por miles de personas y que son visitados también por grupos de asaltantes que siempre se salen con la suya. Lógico, a estas alturas y con tantos asaltos cometidos a diarios en Oaxaca de Juárez y en los municipios conurbados, ya nadie se quiere arriesgar a invertir en un nuevo comercio. Urge que las autoridades municipales, conurbadas con el municipio del centro, se pongan de acuerdo al menos en un tema como es de la seguridad pública, talón de Aquiles de cualquier gobierno, municipal, estatal o federal, hoy la delincuencia es más atrevida, saben que pueden hacerlo ante la falta de vigilancia en dichos comercios. No hay alarmas, protocolos a seguir, solo personas disfrazadas de policías sin ninguna capacitación para enfrentar a los asaltantes, las empresas de seguridad privada solo ponen personas a vigilar para cobrar miles de pesos mensuales sin ninguna seguridad de que puedan proteger los comercios asignados para vigilarlos por una sencilla razón, no saben como hacerlo. El años pasado sumaron cientos los asaltos a pequeños comercios de la ciudad de Oaxaca a plena luz del día, nunca se detuvo a nadie, este año ya empezamos igual, asaltos por la mañana tarde y noche sin que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y municipal den respuestas inmediatas. Los pocos policías municipales no pueden ni agarrar carteristas en el mercado de abastos, menos podrán detener a bandas de asaltantes. En esto también han fallado los policías estatales. La delincuencia común rebasa a los cuerpos de seguridad y Alejandro lo sabe, pero nada ha hecho por reforzar la seguridad en el municipio del centro, menos en el interior del estado, pareciera que como otros asuntos, el de seguridad tampoco le importara. De lo pésimo de un gobierno sea estatal o municipal los primeros que se dan cuenta son los delincuentes y por eso actúan con tanta impunidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

¡Inédita! cumbre del vaticano para prevenir el abuso sexual infantil

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para pre…