Inicio Noticias La depresión tropical 3-E se convirtió la tarde de este lunes en la tormenta tropical Calvin

La depresión tropical 3-E se convirtió la tarde de este lunes en la tormenta tropical Calvin

Comentarios desactivados en La depresión tropical 3-E se convirtió la tarde de este lunes en la tormenta tropical Calvin
0
810

La depresión tropical 3-E se convirtió la tarde de este lunes en la tormenta tropical Calvin y a las 16:00 horas se localizaba a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel y a 80 kilómetros al este-suroeste de Salina Cruz, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia, el meteoro tocará tierra entre las 11 de la noche del lunes y las 5:00 horas del martes, lo que provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas, de entre 75 y 150 milímetros.

Conagua prevé que una vez que el fenómeno ingrese a territorio oaxaqueño se convierta nuevamente en depresión tropical, aunque la alerta continuará.

Según el reporte de las 16:00 horas, Calvin presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El impacto del meteoro, sin embargo, se esperaba en la Costa de Oaxaca.

Antes, a las 14:30 horas, Conagua informó que se presentaban condiciones favorables para la formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, indicó que la intensidad de las tormentas pueden estar acompañadas de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras, por lo que pidió extremar precauciones.

Calvin es la segunda tormenta tropical que se forma frente a las costa de Oaxaca en menos de 15 días; los pasados 31 de mayo y primero de junio, la depresión tropical 2-E, que a la postre evolucionó a la tormenta “Beatriz” ocasionó la muerte de siete personas y dejó damnificados a más de 800 oaxaqueños, localidades incomunicadas y daños en la red carretera estatal, que incluyen el colapso del puente Tequisistlán, que hasta el momento permanece cerrado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …