Inicio Portadas La CNTE firma acuerdo con la Segob y el gobierno de Oaxaca

La CNTE firma acuerdo con la Segob y el gobierno de Oaxaca

0
0
367

 Agencias

ALUMNOS La Sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), firmó el pasado jueves un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno de Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual, de acuerdo con líderes del magisterio, abre la posibilidad de regresar a clases la próxima semana, informó Reforma.

“Hoy se llegó a un acuerdo, se firmó una minuta de acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, el Gobernador del Estado y la Sección 22, donde se pusieron los seis temas pendientes: reiniciar las clases (el próximo lunes), darle mantenimiento a las 11 normales que hay en el estado, analizar el Programa para la Transformación de la Educación, incorporar a 1,500 trabajadores que se encuentran en régimen bajo honorarios, el pago del bono por inicio de ciclo escolar y el reintegro de las quincenas retenidas.

“Con esto Oaxaca está en la mejor disposición de recibir a los maestros el próximo lunes”, señaló Antonio Iturribarria, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La minuta fue firmada por el Gobernador Gabino Cué, el subsecretario Luis Enrique Miranda y el líder sindical Rubén Núñez.

Por su parte, en una visita al estado de Morelos, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, aseguró que los maestros integrantes de la Sección 22 de Oaxaca regresarán a clases el próximo lunes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…