Inicio Noticias La administración del Gobernador Electo Alejandro Murat se medirá por los resultados que ofrezca

La administración del Gobernador Electo Alejandro Murat se medirá por los resultados que ofrezca

0
0
26

 

-Deberá enfrentar pobreza, inseguridad, falta de empleo, carencia de infraestructura hospitalaria, corrupción, entre otros problemas.

 

José HANNAN ROBLES

Personas de diferentes sectores de la sociedad, solicitaron al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, su intervención inmediata, una vez que asuma el cargo, para que realice reformas estructurales para mejorar la seguridad, generar empleos, elevar la calidad educativa, crear un organismo para evitar la corrupción, entre otras demandas que hizo la opinión pública.

En entrevista, personas de diferentes sectores de la sociedad dijeron que ojalá Alejandro Murat Hinojosa no sea como otros gobernadores y políticos, que una vez que lograron sus aspiraciones políticas se olvidaron del pueblo, brotándoles la prepotencia, la indiferencia hacia al pueblo y, lo peor, cayendo en actos de corrupción.

Omitieron opinar si el gobierno de Murat Hinojosa será bueno o malo, ya que eso se medirá por los resultados que tenga, evaluación que hará el pueblo de Oaxaca.

Opiniones

Moisés García Hernández
Moisés García Hernández

El médico  Alfonso Covarrubias, puntualizó, que se debe atender con prioridad el sector salud por la importancia que tiene en la sociedad, al igual que el sistema educativo, productivo, empresarial, laboral, comercial, entre otros.

“Los que laboramos en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, esperamos que haya una buena conexión entre el gobierno y esta institución. ¿Por qué? porque este es el hospital que recibe el mayor volumen de pacientes procedentes de todo el estado”.

La ventaja, dijo, que tiene el nosocomio es la relación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lo que hace un ciclo, y si se le da apoyo al hospital también debe ser recíproco con la universidad.

Señaló que el hospital tiene diversos problemas, especialmente de infraestructura, desabasto de medicamentos, el número de camas es insuficiente para el número de pacientes que llega a recibir atención médica.

El próximo gobierno deberá incentivar la llegada y creación de empresas para generar mayor número de empleos.

Consideró que la inseguridad es reflejo de la problemática que se vive en el país.

A Alejandro Murat Hinojosa hay que darle oportunidad de que gobierne para calificar su administración, remató.

En tanto, la enfermera Norma Santos, sostuvo que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa será malo porque a su parecer carece de buenos proyectos, además de que se asegura que en su triunfo hubo fraude para que ganara, por lo tanto no fue elegido democráticamente.

Sin embargo, añadió, el gobierno de Murat Hinojosa debe incentivar la economía, crear más empleos, y ofrecer seguridad a nivel estatal.

El nuevo gobierno, entre sus prioridades, debe atender la salud del pueblo, terminar los hospitales inconclusos en el estado, pidió.

Alejandro Ortiz
Alejandro Ortiz

Respecto a la Sección 22, reflexionó que está luchando por el derecho que tanto maestros como estudiantes tienen, debiéndose anteponer el diálogo y la negociación.

Confió en que Alejandro Murat no se olvide del pueblo de Oaxaca al tomar posesión como gobernador, como lo ha hecho la mayoría de mandatarios que nadamás se acordaron de la gente cuando necesitaron del voto.

Blanca Mendoza, Ama de casa, comentó que viajó con su madre desde Juxtlahuaca a esta ciudad para recibir atención médica, pero tuvieron que sortear una serie de problemas por los bloqueos carreteros.

Después del viaje, durante una hora, dijo, tuvimos que hacer cola para sacar ficha y esperar la consulta.

“Quienes vivimos fuera de la ciudad con frecuencia tenemos que soportar los bloqueos de distintas agrupaciones. Tenemos que trasbordar pagando nuevo pasaje, llegamos tarde a dónde vamos, el nuevo gobierno debe tener mano dura contra quienes bloquean”.

Por falta de un hospital y buenos médicos tenemos que viajar a la capital del estado, este es otro problema al que se enfrenta la gente que vive en el interior del estado, agregó.

Habló de la inseguridad, “en nuestro pueblo reina la inseguridad”, raramente se le ve a la Policía del Estado.

En la Mixteca, a donde pertenece Juxtlahuaca, por falta de trabajo la gente emigra hacía el norte del país o a Estados Unidos, “los jóvenes al terminar sus estudios no encuentran trabajo, se dedican a la venta de chucherías, tortillas, y a quienes mejor les va se emplean como taxistas”, refirió.

Alejandro Murat Hinojosa enfrentará una terrible crisis en el campo, adelantó el campesino Alejandro Ortiz.

“Esperemos ver los resultados de este nuevo gobierno para opinar, no nos vamos a adelantar a algo que no sabemos cómo va a funcionar”.

Blanca Mendoza
Blanca Mendoza

“El campo solo da para el autoconsumo y, en ocasiones ni para eso, porque las lluvias son muy irregulares, requiere inversión para mecanizarlo, llevar agua para riego e incentivar al campesino que cada día se hunde más en la miseria”.

El campo es el talón de Aquiles del nuevo gobierno que encabeza Murat Hinojosa, al igual que la inseguridad que tendrá mayor presencia “ya ve en el Istmo, la Costa, la Cuenca y aquí mismo en la capital diariamente hay homicidios donde participan encapuchados con armas de alto calibre”.

El trabajador de limpia municipal, Moisés García Hernández,  pidió al gobernador electo que cumpla con todo lo que prometió en campaña, “para ganar prometen todo y una vez en el poder se olvidan, y hasta las manos se lavan cuando saludan a la gente”.

La pobreza y la desigualdad son temas que el nuevo gobernante deberá de atender de inmediato, refirió.

“Murat debe salir personalmente a los pueblos, atender los problemas, que no mande a sus colaboradores que son incapaces y caen en la corrupción”.

                                    Entregó IEEPCO constancia de

                                   Mayoría a Alejandro Murat

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó el domingo 12 de junio, la constancia de mayoría a Alejandro Ismael  Murat Hinojosa, como próximo gobernador de Oaxaca.

De acuerdo al acta de cómputo, la coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI),  Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), obtuvieron 525 mil 858 votos, en la elección del pasado 5 de junio.

La coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), 407 mil 597 votos. Para Morena 374 mil 826 votos.

Alfonso Covarrubias
Alfonso Covarrubias

El Partido del Trabajo (PT)  logró 178 mil 809 votos; el Partido Unidad Popular (PUP), 42 mil 577 votos; el Partido Socialdemócrata  de Oaxaca (PSDO) 25 mil 932 votos y Renovación Social (PRS) 24 mil 269 votos.

Fueron anulados 58 mil 640 votos. Para candidatos no registrados fueron 577.

Estos números ponen de manifiesto que un millón 639 mil 85 oaxaqueños ejercieron su derecho de emitir su voto.

Conforme lo establece la normatividad electoral, se realizó la designación de 17 diputaciones por el principio de representación proporcional, la cual se determina considerando el total de votos que cada partido político obtuvo en estos comicios.

El Partido Morena obtuvo cinco diputaciones por el principio de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo tres; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le correspondieron tres diputaciones y al Partido del Trabajo (PT) también tres.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) logró dos posiciones en el congreso por este principio y el Partido Unidad Popular (PUP) una diputación.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Vecinos de la Reforma Agraria exigen salida del Frente Popular 14 de Junio

Oaxaca, Oax.- Después de la agresión que sufriera el presidente de la Colonia Reforma Agra…