Agencias.-La actriz mexicana —nacionalizada estadounidense— Kate del Castillo reapareció este miércoles en las redes sociales para agradecer a sus seguidores el apoyo que ha recibido tras su presunta vinculación con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.
«Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos», escribió la actriz junto a una foto que publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram.
En la imagen, la protagonista de La Reina del Sur, aparece sentada frente a un computador portátil mirando un video del cantante de corridos Gilberto Rosas, quién compuso la canción El corrido de Kate y el Chapo Guzmán.
«La pieza musical, llamada El Mustang de la Sierra, hace referencia a un tuit de la actriz en 2012 en el que pedía alChapo que traficara con el bien.
I want to thank everyone for their support, it means the world to me during this time. Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos. #love #live #livewithhonor #here #now#kdclovers #elmustangdelasierra»
Este es el primer mensaje en las redes sociales de la actriz desde el pasado 13 de enero, cuando dijo que había personas que les gustaba manipular la «información y fabricar historias falsas».
En ese mismo mensaje indicó que «pronto» daría su «versión» de los hechos, aunque todavía no lo ha hecho, ni públicamente ni ante las autoridades de su país, que el pasado 4 de febrero emitieron una orden para localizar e interrogar a la artista.
La mexicana, de 43 años, es investigada por las autoridades mexicanas por haberse reunido en octubre de 2015 con el narcotraficante mientras aún estaba prófugo, aunque el pasado 8 de enero fue capturado en México.
El escándalo se desató después de que la revista Rolling Stone publicara un artículo escrito por el actor estadounidense Sean Penn en el que reveló que tanto él como Del Castillo asistieron al encuentro con el capo en México.
La firma de abogados Braun&Braun, que representa a la actriz en Estados Unidos, donde reside Del Castillo desde hace años, aseguró recientemente que la actriz «no tiene nada que esconder» sobre su relación con el jefe del cártel de Sinaloa, que no va más allá de su interés en hacer una película sobre la vida del narcotraficante.
Según sus abogados, la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas, aunque lo hará «tras un tiempo razonable».
Por otro lado, la serie La Ingobernable, de la cual Del Castillo es protagonista, suspendió sus grabaciones hasta que la situación jurídica de la actriz se resuelva. El proyecto, que está bajo la producción de Argos, estaba planificado para ser distribuido a través de la plataforma digital Netflix.