Inicio Al día Juquila incrementa protestas para exigir solución al conflicto con Yaitepec

Juquila incrementa protestas para exigir solución al conflicto con Yaitepec

0
0
26

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santa Catarina Juquila, se movilizaron este jueves del zócalo de la ciudad capital con destino a las oficinas de la Fiscalía del Estado ubicada en la Experimental para exigir justicia.

Los manifestantes exigieron una mesa de diálogo para pedir solución al conflicto que mantienen desde hace varios años con pobladores de Santiago Yaitepec.

Los inconformes pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca a fin de resolver las pérdidas económicas generadas por el conflicto.

Por otra parte, los pobladores aprovecharon el momento para denunciar la quema de viviendas y bloqueos constantes por parte de Yaitepec a causa de la disputa de terrenos en El Pedimento.

Ante esa situación, pidieron se soluciones el problema pues aseguraron que a unos días de la fiesta en honor a la Virgen de Juquila a celebrarse el 8 de diciembre, recibirán a miles de peregrinos en medio de esa crisis.

Advirtieron que en caso de no ser atendidos continuarán su plantón en el zócalo, además podría arribar otra caravana de juquileños a la ciudad de Oaxaca.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Calderón dice que nunca supo de “irregularidades operativas y administrativas” de García Luna

Felipe Calderón asegura que desconoce las dos cartas que le envío el entonces comisionado …