Inicio Noticias Jueces y magistrados de Oaxaca se manifiestan

Jueces y magistrados de Oaxaca se manifiestan

0
0
81

En el marco del día internacional de los derechos humanos, integrantes de la asociación de magistrados y jueces de distrito a. c., del poder judicial de la federación, titulares de los órganos ubicados en el edificio ubicado en san Bartolo Coyotepec, se manifiestan a favor de la independencia y autonomía judicial y en contra de sus afectaciones, por conducto del magistrado José Luis Legorreta Garibay.

Este grupo de jueces exigieron respeto ante la intención de disminuir les sus salarios, declararon que ellos tienen la misión de garantizar los derechos fundamentales de la gente, con miles de amparos para que el pueblo tenga asegurados sus derechos a la libertad, seguridad y no discriminación, entre otros.

También manifestaron, para que esta herramienta jurídica funcione, deben cumplirse medidas como la independencia judicial, la cual se ejerce para beneficio de la sociedad en general. Están en pie de lucha por la defensa del estado de Derecho, para que se fortalezca el Poder Judicial, con una revisión de prácticas y acciones, pero no con medidas que afecten sus derechos.

Reiteraron su compromiso como juzgadores federales, negando que sean privilegiados con salarios de más de 600 mil pesos mensuales, lo cual no se acerca a la realidad.

Esperan que no se tenga injerencia de otras instancias que les afecten, por ello han iniciado procesos de amparo ante los intentos de condicionar a los juzgadores federales, lo cual vulnera el estado de Derecho, manifestaron.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Identifican gasolineras de Oaxaca con precios altos

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló los precios más altos y más bajos de las gas…