Agencias
Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, anunciaron multas de hasta 5 mil pesos para las personas que incumplan las medidas sanitarias por COVID-19.
El cabildo municipal informó que también habrá arrestos si realizan eventos que aglomeren personas en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
Señalaron que estas medidas entraron en vigor este viernes 5 de febrero y se tomaron debido al alza en los fallecimientos y contagios provocados por esta enfermedad.
Así mismo se cancelaron eventos políticos, además de fiestas y eventos religiosos.
La autoridad advirtió que de hacer caso omiso a este acuerdo, los integrantes de las organizadores podrían ser sancionados con 48 horas de arresto o hasta cinco mil pesos de multa.
En el caso de las fiestas, se informó que todo el mobiliario, como estands, sillas, mesas, hieleras, equipos de audio, instrumentos musicales y demás, serán retenidos y resguardados en la Comisaría de Seguridad Pública, hasta que los dueños firmen un compromiso de respetar las medidas y de reincidir serán retenidos nuevamente y multados hasta con 500 pesos.
Así mismo los ciudadanos que anden en las calles o se encuentren en espacios públicos o establecimientos sin aplicar la sana distancia y el uso adecuado del cubreboca, serán detenidos por 5 horas y multados con 500 pesos.
En tanto, los negocios que no cumplan se harán acreedoras a una multa por hasta 500 salarios mínimos y suspensión de sus actividades.
En este sentido, el municipio exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas y no bajar la guardia contra el Coronavirus.