Jazmín Gómez
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez negó haber hecho algún tipo de trato con Juan José Ramírez Narcia, quien se ostenta como presidente del Colegio Especializado de Ingenieros Civiles de Oaxaca respecto a las gestiones que se hicieron para la remodelación de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, Democracia y El Pochote.
“Me sorprenden las declaraciones de esa persona que lo que busca es extorsionarme pidiendo que se le pague por gestiones que nunca ha comprobado que hizo porque no tiene pruebas para ello, incluso gente del INADEM dice que no lo conocen”, dijo el edil capitalino.
Mencionó que tiene poco tiempo que Ramírez Narcia ha ido con direcciones municipales, le envió un mensaje diciendo que se le pague lo que se le adeuda pero aun cuando le pidió documentos que avalen que él hizo alguna gestión no lo ha hecho, por lo tanto procederá penalmente contra esta persona.
Dijo que en el caso de su hermano, tiene conocimiento que el ingeniero civil fue a su oficina a pedirle que intercediera ante presidencia municipal para que le permitieran llevar a cabo las obras, pero no hubo acuerdos como lo señala.
El edil manifestó que cuenta con la documentación que certifica que las gestiones las hizo él directamente como presidente municipal, que gente del INADEM desconoce a Juan José Ramírez Narcia, que el expediente técnico lo hicieron dependencias de gobierno, que no hubo acuerdos y que las obras se llevan a cabo conforme al proyecto presentado ante Prológyca.
También explicó que toda esta serie de señalamientos para denostar su trabajo en la intervención de los mercados públicos surgen a partir de la salida de Efrén Mata Mata, quien era responsable de Prologyca en la secretaría de economía municipal quien fue despedido por firmar documentación sin ser de su competencia y quien pudo sustraer proyectos que se trabajaban para la remodelación de los mercados, que no son los que finalmente se aprobaron ante prologyca porque aun no tenían modificaciones. Dijo que también contra esta persona procederán jurídicamente.