José HANNAN ROBLES
Con la finalidad de velar por la seguridad de los habitantes del Municipio y emprender las acciones necesarias para prevenir estragos por las lluvias que se esperan próximamente, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual participan las diversas dependencias de la actual administración municipal.
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, instruyó a los servidores públicos a dar respuesta eficaz y oportuna a quienes se vean afectados por alguna contingencia natural.
En la instalación del Consejo, estuvieron presentes José Luis Echeverría Morales, titular de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, secretario municipal, Ignacio Santillana, secretario de Servicios a la Comunidad.
Eduardo Narváez, titular de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, así como Javier Villacaña Jiménez, en su calidad de presidente del Consejo.
Se acordó que el Gabinete de Seguridad redoble esfuerzos para que las acciones contempladas en el Plan de Contingencias por la temporada de lluvias, aminoren los daños materiales que puedan ocasionar los fenómenos hidrometeorológicos.
Se involucrará a la población en este tema a través de la comunicación directa sobre dónde, cómo y cuándo debe permanecer alerta ante los fenómenos naturales, se hará conciencia para que se sumen a las actividades comunitarias de limpieza y desazolve de ríos.
Entre los objetivos del Consejo es prioritario proteger la integridad física de la población y reducir los daños materiales mediante la coordinación con los cuerpos de auxilio de otros niveles de gobierno.