El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió hoy un Módulo de Atención de Incidencias ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el 24 de agosto, en donde se recibirán las inquietudes y quejas de los padres de familia o tutores de los alumnos oaxaqueños.
El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó que personal del instituto atenderá las inconformidades en el inicio del ciclo escolar, como condicionamiento de entrega de cuotas escolares para el ingreso de alumnos en los planteles, bajas injustificadas de los mismos.
Asimismo, para prevenir acciones de chantajes o amenazas que algún trabajador al servicio de la educación realice para ingresar a algún alumno.
Robles Cruz dijo que las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños son el centro nuestra atención y no deben ser «sujetos de chantajes, ni condiciones en su ingreso o para su permanencia en los planteles educativos de la entidad.
Precisó que los padres de familia deben llevar a sus hijos sin miedo o chantajes el próximo lunes 24 de agosto, para que inicien sus actividades escolares, tal como lo establece el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública, vigente para todas las escuelas del país.
El ciclo escolar 2015-2016 será el primero bajo la administración del nuevo IEEPO, que cuenta con renovados reglamentos y personal directivo, para trabajar en favor de la educación de la niñez oaxaqueña.
Insistió en que el nuevo IEEPO fortalece sus acciones y servicios para reconstruir el sistema educativo oaxaqueño, como las coordinaciones regionales, que brindarán servicios de calidad, con mejores instalaciones y sistemas digitalizados.