Inicio México y el mundo INSABI responde ante señalamientos de desabasto de medicamentos

INSABI responde ante señalamientos de desabasto de medicamentos

0
0
10

A través de redes sociales se hicieron virales testimonios de madres y padres de menores que son atendidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña por pronunciar su descontento ante el desabasto de medicamentos y pedir apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el video grabado en instalaciones del nosocomio, una madre de familia externo su preocupación por iniciar con el cobro de la atención médica la cual antes era gratuita, además explicó los motivos para pedir ayuda al ejecutivo federal.

“Señor presidente yo no soy del prian, yo no soy una acarreada; pero necesito quimios para mi hijo, ayúdenos por favor” señaló la madre de un menor el cual es afectado en su tratamiento por los cambios generados por las políticas públicas en materia de salud.

El desabasto de medicamentos afecta a más de 350 niños que son atendidos en el área de Oncología del centro médico oaxaqueño y quienes requieren de medicamentos especiales para continuar con su tratamiento.

Anabel Ramírez, Citlali Luna Silva y Nayli Rodríguez Ninis, médicas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se solidarizaron con los padres de familia ante el desabasto emitiendo un mensaje a través de redes sociales.

“Una serie de desvíos de recursos públicos que hubo hace años, nos ha pegando muy duro en el desabasto de medicinas y la ineptitud a la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)” dijo Valencia Camarena.

El INSABI no ha contactado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, tampoco se ha firmado algún convenio de colaboración por lo tanto lo que le habían pagado no lo harán y por consecuente no van a poder comprar medicinas, destacó el integrante de la Fundación “Nicuatole”.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, respondió a los cuestionamientos en entrevista al medio de comunicación radiofónico MVS RADIO.

El insabi tiene la obligación de garantizar que todas las personas que se encuentren en el país y que no cuenten con seguridad social, tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de los servicios de salud, dijo Ferrer Aguilar.

De acuerdo a las declaraciones del titular del organismo de salud para el bienestar, aseguró que para el ejercicio 2020, se destinó un presupuesto de 40 mil millones de pesos los cuales garantizarán la salud de los mexicanos.

En lo que corresponde a Oaxaca Ferrer Aguilar aseguró que dará seguimiento personalizado para atender la problemática.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

La guerra de los cárteles en México

Los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se imponen como las organizaciones crim…