Portadas

Inicia Juicio Político contra Gabino Cué

 

El Congreso del Estado busca al ex gobernador de Oaxaca para notificarle que “su hora está cerca”, advierte el senador Benjamín Robles Montoya, pero no lo encuentran por ningún lado; “en el más puro estilo de los ex gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia”, sostiene

 

 

Agencia JM

 

En conferencia de prensa, el senador Benjamín Robles Montoya mostró un cuadro dónde está la foto de Gabino Cué y una frase que dice: “Se busca”; convocó a sus seguidores a emprender una campaña para encontrar al ex gobernador de Oaxaca. (Foto: Agencia JM)

El senador Benjamín Robles Montoya anunció que el Congreso de Oaxaca le notificó el inicio de Juicio Político en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero acusó que diputados del PRI, entre ellos María Mercedes Rojas Saldaña, protegen al ex mandatario a quien “no encuentran por ningún lado”.

En conferencia de prensa, el senador expresó que Gabino Cué será el primer gobernador que irá a la cárcel en la historia moderna de Oaxaca, “se lo merece”, afirmó y aclaró que no es venganza política ni revancha sino justicia pura.

Refirió que “ni en los peores años del PRI como gobierno, Oaxaca había tenido un gobernador tan cínico, soberbio y voraz como Gabino Cué”.

Reiteró que se ha documentado que Gabino Cué Monteagudo, su asesor financiero (Jorge Castillo) “y la horda de rufianes” que lo secundaron, robaron más dinero de lo imaginable, inclusive nombrar la cifra que se robaron da vergüenza, pero robaron, y a ellos no les dio vergüenza.

Denunció que Gabino Cué y sus cómplices “se llevaron el dinero de los estudiantes universitarios que se quedaron sin el recurso de sus becas y sin útiles escolares; el dinero de los hospitales y muchas personas padecieron y perdieron a sus seres queridos debido a su criminal corrupción; se llevaron el dinero de los empresarios y miles se quedaron sin trabajo por el cierre y la quiebra de fuentes de empleo; se llevaron el dinero de casi todos los programas públicos, y el estado se quedó total y absolutamente colapsado, pero no se llevaron la dignidad de Oaxaca”.

El senador del PT informó que recibió notificación oficial de parte del Congreso local en donde le informan que sí habrá juicio político contra Gabino Cué, a pesar de que “ciertos diputados lo protegen, diputados del PRI que pretenden seguir siendo cómplices del ex gobernador”, pero la historia y el pueblo también los juzgará a ellos, tarde o temprano.

En el Congreso están buscando a Gabino Cué para notificarle que “su hora está cerca” y que la van a iniciar este juicio, pero simplemente no lo encuentran, “en el más puro estilo de los ex gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia”.

Benjamín Robles convocó a toda la gente de Oaxaca a sumarse a una campaña permanente de búsqueda; porque Gabino le ha hecho mucho daño al estado, e hizo un reconocimiento a quienes integran el Consejo Ciudadano Contra la Corrupción que buscan justicia.

 

 

“Ni en los peores años del PRI como gobierno, Oaxaca había tenido un gobernador tan cínico, soberbio y voraz como Gabino Cué”

 

“Ciertos diputados lo protegen, diputados del PRI que pretenden seguir siendo cómplices del ex gobernador”

“(Gabino y sus cómplices) se llevaron el dinero de casi todos los programas públicos, y el estado se quedó total y absolutamente colapsado, pero no se llevaron la dignidad de Oaxaca”

Benjamín Robles Montoya, senador de la República

Deja un comentario

Powered by themekiller.com