Oaxaca, Oax.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró el Comedor Comunitario «Pan de cada día», ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria, el cual beneficiará de manera directa a 120 ciudadanos del lugar.
Bajo la premisa de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad, el edil capitalino dijo que este comedor se debe al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; por ello, este año se prevé la instalación de 12 comedores comunitarios más, es decir, uno por cada agencia municipal y de policía.
Acompañado de funcionarios municipales, el edil aseguró que con este Comedor Comunitario se apoyará a las familias que más lo necesitan con dos alimentos diarios, a fin de abatir el problema alimentario que existe en la demarcación.
En el evento también se contó con una feria de servicios que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), instancias que dieron a conocer los diferentes programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y menores de edad.