José HANNAN ROBLES
Al poner en servicio en la escuela primaria Leona Vicario, en el fraccionamiento Montoya, un aula didáctica, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dijo que su administración impulsa y ejecuta infraestructura educativa en otros centros educativos.
“porque entendemos que se requieren de más espacios dignos donde la niñez reciba educación y los maestros cuenten con las condiciones adecuadas en donde impartir sus clases”, expresó.
Acompañado de la directora de la institución, Diositela Díaz Narváez y de la autoridad municipal, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, reiteró su compromiso de continuar con estas acciones, con el propósito de elevar el aprovechamiento escolar de la niñez.
Más adelante sostuvo que, la suma de voluntades de agentes municipales, personal docente, padres de familia y la autoridad municipal que encabeza, hizo posible construir esta aula que permitirá formar nuevas generaciones.
En la ceremonia, la directora de la escuela expresó que el aula educativa representa un espacio donde cada maestro estará construyendo saberes con sus alumnos.
La alumna Abigail, a nombre de sus compañeros, agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez, por contribuir con hechos en la construcción de espacios educativos, cumpliendo con las niñas y niños quienes desde las aulas se instruyen para construir un presente y futuro mejor para Oaxaca, y sus familias.
Para lograr este objetivo, agregó, es fundamental contar con los espacios adecuados y desarrollar los conocimientos, destrezas y habilidades a través de las herramientas necesarias, como el aula entregada este día, para adquirir los conocimientos y enfrentar los retos de la vida.
“Visualizamos tiempos difíciles que nos tocará enfrentar, pero estamos seguros que con su apoyo nos apropiaremos de todos los saberes para desarrollar las técnicas adecuadas que nos permitan ser en el futuro, ciudadanos responsables”, manifestó la estudiante.
Al terminar la ceremonia, el presidente Villacaña Jiménez, acompañado de autoridades, maestros y alumnos cortó el listón inaugural del aula, que mide 52 metros, y tuvo una inversión de cerca de 434 mil pesos.