Agencias
Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la inauguración de la Planta de Producción, Empacado y Comercialización de Mango Diazteca en San Francisco Ixhuatán, que generará más de 600 empleos directos e indirectos a favor de las familias de la zona.
En presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno Federal, Víctor Villalobos Arámbula, y del presidente del Consejo de Administración del Grupo Diazteca, Ismael Díaz Murillo, Alejandro Murat agradeció la confianza que esta empresa sinaloense mundialmente reconocida puso en Oaxaca, al invertir más de 80 millones de pesos.
“Ello contribuye a que la entidad se consolide como una de las principales productoras de mango de alta calidad para exportación”, subrayó el gobernador de Oaxaca, y agregó que el 50 por ciento de la economía del estado se basa en las actividades agrícolas, por lo que la instalación de esta empacadora viene a fortalecer el desarrollo y progreso de la entidad.
“Esta inversión es una ecuación en donde gana la gente al generar empleos, mayores ingresos y desarrollo. A esto se suma una empresa que le da más valor a Oaxaca y principalmente al Istmo”, dijo.
En su oportunidad, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, felicitó al gobernador Alejandro Murat por lograr que esta infraestructura tenga sus cimientos ahora en el Istmo. Asimismo, reconoció el potencial económico y natural que posee el Sureste mexicano, región a la cual el Gobierno de México da todo su respaldo.
Informó que actualmente México es el quinto productor de mango a nivel mundial.