La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII, unen esfuerzos para seguir capacitando a sus trabajadores y prueba de ello es el arranque del programa “Ser IMSS. De buenas es mejor”, con el objetivo de fortalecer el buen trato a la población derechohabiente.
Durante el acto efectuado en el Auditorio del Centro de Capacitación y Calidad, correspondió al delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel y el dirigente sindical doctor Hugo Sarmiento Jimenez, inaugurar las actividades de esta estrategia que lleva el lema: “De buenas es Mejor”, en el que se anunció que en esta primera etapa delegacional participarán 532 trabajadores en 28 cursos que corresponden a la Subdelegación de Salina Cruz, y a las Unidades de Medicina Familiar 38, 1 y 64.
La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez y el director del Centro de Capacitación y Calidad, Bernardo Jiménez Figueroa, dieron a conocer los objetivos del programa y el protocolo del Buen Trato, la palabra SER se integró con las iniciales de saludar, escuchar y responder, que consiste en transformar la cultura del servicio en el IMSS, mejorando el clima laboral y la atención que se brinda a la derechohabiencia.
Ante directores de hospitales y de Unidades de Medicina Familiar, así como de personal de base y sindicalizado, se informó que en el marco de esta campaña de comunicación interna “SER IMSS. De buenas es mejor”, habrá distribución de pines, posters, protocolos de buen trato, avisos en correo electrónico, revista, tarjetones de pago, comunidad IMSS y gafetes, entre otros.
Para el éxito del programa se garantiza la participación de todos, desde personal directivo, confianza, base y representantes sindicales, con el propósito de fortalecer nuestro trabajo, mejorar nuestros procesos y ser mejores seres humanos, dijo la coordinadora Manzo Vásquez.
SER IMSS, surge como un fortalecimiento del Buen Trato, que se reflejará a los derechohabientes y entre los trabajadores, ya que el lema 2de Buenas es Mejor”, es una posibilidad saludable en nuestro diario vivir.
El doctor Jorge Pizarro Castillo, secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS, dijo que el IMSS desde sus inicios le ha apostado a la capacitación porque es un proceso de renovación y permite que el trabajador sea mejor en su desempeño y mejorar nuestra relación no solo en el entorno de nuestros derechohabientes sino también en relación a nosotros como trabajadores, por lo que “de Buenas es Mejor”, es una gran frase y este programa ambicioso SER IMSS significa una gran responsabilidad no sólo en el área médica sino en la orientación al derechohabiente.