Oaxaca, Oax.- Con la claridad de que al generarse alianzas entre el sector empresarial y la sociedad civil se pueden tejer acciones conjuntas que posibiliten la igualdad real entre mujeres y hombres, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer).
A través de su Comisión de Mujeres Empresarias que encabeza Aurora Arieta Parada, la Coparmex Oaxaca formalizó su compromiso de contribuir a reducir las brechas de desigualdad que persisten entre mujeres y hombres.
Para el presidente de la Coparmex Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, ser mujer significa una situación muy complicada que les niega su derecho a caminar libres y seguras por la calle y a vivir en desigualdad.
La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Aurora Arieta Parada, reforzó está disposición al expresar la relevancia de firmar este convenio de colaboración e hizo extensiva la invitación para que más empresas fortalezcan el trabajo del GESMujer participando en la estrategia «Producto con causa ¡Por las mujeres!», puesto en marcha en días pasados