Inicio Noticias Huelga en el CONALEP podría estallar el 18 de septiembre

Huelga en el CONALEP podría estallar el 18 de septiembre

0
0
33

Agencias

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDECEO), emplazaron a huelga para el próximo 18 de septiembre, ante las violaciones e incumplimiento a su contrato laboral.

En rueda de prensa, Marco Vera Esquipulas, secretario general del SUTDCEO informó que, hasta el momento no se ha dado cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y basificación del personal docente en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Oaxaca.

Señalaron que a más de 40 años de la creación del Conalep, las y los empleados contratados no han logrado sus jubilaciones.

En este sentido, exigieron la basificación de los trabajadores eventuales y el reconocimiento de su antigüedad.

Abundó que, el pliego de demandas fue recibido en mano propia del presidente López Obrador, quien dejó claro que su gobierno dará respuestas a las demandas justas, por lo que instruyó al titular de la SEP atender el pliego petitorio.

Ante ello, los sindicalizados confiaron tener respuestas favorables a su pliego de demandas y con ello poder anunciar en los próximos días que la huelga en el CONALEP se conjura.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En plena crisis de violencia, Durazo deja la Secretaría de Seguridad

El funcionario, que buscará la candidatura de Morena al Gobierno de Sonora, presenta escas…