Agencias.- Huawei ha dado a conocer su servicio Huawei Pay con tecnología de pago NFC, con el cual pretende que los usuarios de sus dispositivos que incorporen esta tecnología puedan comenzar a realizar sus operaciones de manera más sencilla, como ya lo hacen los de Samsung Pay en algunos países y los de Apple Pay.
Según un reporte de ZDNET, sitio hermano de CNET y CNET en Español, se espera que este nuevo método de pago también llegue a las prendas inteligentes de Huawei. Además, reveló que a pesar del gran impulso mostrado por la compañía, en su país natal únicamente prestarán el servicio a quienes posean tarjetas del Banco de China, una desventaja más que evidente si tenemos en consideración que Apple Pay, lanzado en febrero, ya incluye a 19 instituciones bancarias.
Uno de los teléfonos que ya está preparado para utilizar Huawei Pay es el Huawei Mate S, lanzado el año pasado. Según la fuente los usuarios únicamente deberán pasar el dispositivo por el punto de venta NFC, se mostrará la transacción en el teléfono y esta deberá ser aprobada únicamente utilizando la huella dactilar.
Huawei recordó durante el evento de presentación del servicio que el año pasado vendió 108 millones de smartphones en 2015 con tecnología NFC. Esta cifra le hizo convertirse en el único fabricante en vender más de 100 millones de unidades a pesar de la caída en el mercado de celulares.
ZDNET precisó que, según varios reportes chinos, Xiaomi, ZTE y lenovo están trabajando en el desarrollo de su propio sistema de pagos. Sin embargo, analistas citados por ZDNET aseguran que los fabricantes de móviles llegan tarde, porque el gigante Alibaba y su servicio Alipay y WeChat con Wallets ya tienen a una gran parte de este mercado pagando a través de estas aplicaciones.
Huawei no reveló cuándo su servicio llegará a EE.UU., México o España. Se espera que este año Samsung Pay y Apple Pay lleguen a más países de occidente para llevar la experiencia del pago móvil a otro nivel.