Huawei, la empresa multinacional china dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico, hizo una gran donación para México que consiste en 110 mil cubrebocas para repartir entre todo el personal de salud que se dedica a atender a pacientes infectados con coronavirus.
Mónica Fernández, presidenta del Senado, fue la encargada de gestionar la entrega de 10 mil cubrebocas N95, las más efectivas del mercado, y 100 mil de uso cotidiano de parte de la empresa china de alta tecnología en comunicaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La morenista utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo. “Celebro con mucho gusto y agradecimiento, esta donación de 10 mil cubrebocas N95 y 100 mil normales, que la empresa internacional Huawei Latinoamérica ha realizado para el personal médico mexicano, a través de la Sedena”, se puede leer en la publicación.
El pasado viernes 8 de abril se hizo efectiva la entrega de la donación de cubrebocas entre el general de la Sedena, André Georges Foullon, y los directivos de la filial de Huawei en México.