José HANNAN ROBLES
El candidato independiente a presidente municipal, Pablo Arnaud Carreño, dijo que de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, su gobierno se caracterizará por su Honestidad, legalidad y trabajo en austeridad juarista.
“Viviendo, viviendo y haciendo que el 21 de marzo no solamente sea un día para honrar a Juárez, sino que todos los días vivamos en austeridad y con la idea juarista que llevo”.
Dijo que se tendrá que sentar con quien llegue a ser gobernador para atender de forma inmediata los requerimientos urgentes que hacen los habitantes de la ciudad en materia de agua potable, solución que tiene que dar el Gobierno del estado.
También abordará con el futuro gobernador la problemática que representan las aguas negras, el transporte urbano, “que es un verdadero desastre.
Su gobierno, refirió, atenderá a la brevedad posible el problema de la basura, la recuperación de espacios para jóvenes, alentará el deporte, la educación como medio para transformar el Municipio.
“Tenemos que lograr mejores familias, empezando desde la nuestra, pero eso tiene que ser a través de cursos de valores, deportes y otro tipo de acciones”.
Refrendó el compromiso de que su gobierno apoyará la microempresa y a las mujeres, sobre todo madres solteras o jóvenes, que quieran emprender una microempresa. También ayudará con préstamos del Ayuntamiento para hacer pies de casa a quien desee construir su vivienda, al mismo tiempo se autorizará el plano para que no les cueste a los interesados a la par que se reducirá hasta donde sea posible lo que tienen que aportar al Municipio.
El candidato Arnaud Carreño manifestó que no se escatimará esfuerzo para que las mujeres puedan contribuir al sostenimiento de sus hogares con programas como crianza de aves, huertos, talleres de costura, entre otros.
Destacó el renglón seguridad, en el cual se buscará que las colonias participen en el cuidado y vigilancia de sus mismos territorios, a la par que se tendrá una policía eficiente.
Su gobierno pondrá especial atención en la prevención de la salud, y confeccionará programas para jóvenes, entre ellos los grafitteros, para que en lugar de delinquir se sumen a la propuesta de cambiar la ciudad.
Al hablar de presupuesto, Pablo Arnaud citó que hace 20 años cuando fue presidente municipal manejó 71 millones de pesos, actualmente los presupuestos han sido de más de mil 500 millones de pesos, consideró que reduciendo el gasto corriente en un 70 u 80%, en estos momentos es de 94%, se obtendrán buenos ahorros para los programas sociales.
A esto se debe de sumar, “no tener hermanos incomodos en el Ayuntamiento, la obra pública se ventilará; los regidores que actualmente ganan entre 79 mil y más de 100 mil pesos, no percibirán más de 20 mil pesos, incluyendo al presidente municipal”.
“Habrá combate frontal a la corrupción, porque yo no soy corrupto ni seré, voy a vigilar a los regidores quienes se tienen que dedicar a lo que la ley mandata, porque son hacedores de obra pública”.
Arnaud sostuvo que es candidato independiente porque no está de acuerdo con los partidos políticos, el sistema político de México es corrupto y corruptor, haciendo que los partidos políticos estén bajo un presupuesto que va de los 200 a mil 600 millones de pesos, dinero que los ha corrompido.
Dijo que no puede competir con los demás candidatos que tienen un partido, en materia de dinero, pero puede hacerlo con ideas, con ejemplo de trabajo y honestidad.
Es un derroche, se ve por las calles la cantidad de publicidad, ante eso no puedo, lamentó
“Afortunadamente tengo a mis hermanos, tengo amigos tanto en Oaxaca como fuera que me están ayudando para llevar a cabo esta campaña”.
Pidió a la ciudadanía razonar su voto, y el próximo 5 de junio emitirlo a favor de él.