Agencias.- Un hombre que portaba un fusil de juguete fue detenido esta noche en la localidad de Anagni acusado de haber provocado la evacuación de la estación central de trenes (Termini) de la capital italiana, informó la policía.
El desconocido fue detectado por las cámaras de videovigilancia con un fusil en un brazo, además de que varios pasajeros llamaron a la policía para informar que lo habían visto mientras salía de la estación de metro que conecta con Termini.
Sin embargo, luego de más de media hora de parálisis y evacuación de la terminal, los agentes reportaron que el hombre había sido detenido en Anagni con un fusil de juguete y que se trataba de un italiano de 40 años de edad con aparentes problemas psíquicos.
La alarma fue dada en torno a las 20:15 horas locales (18:15 GMT) y provocó retrasos de trenes, además del arribo de patrullas y decenas de los agentes de las fuerzas del orden.
La circulación de trenes reinició en torno a las 21:00 horas locales (19:00 GMT), aunque los retrasos provocaron la cancelación de algunas corridas.