Hello Kitty celebrara este año 41 años de existencia. Y en el 2019 tendrá su primera película, Suena a que falta mucho, pero recuerda que el tiempo se pasa muy rápido. Hello Kitty es, quizá, el personaje más importante de la casa Sanrio, la cual ha montado una oficina en la ciudad de Delaware, EE. UU., específicamente para la planeación, desarrollo y producción de este largometraje.
Hello Kitty ya había tenido algunos cortometrajes producidos en la década de los ochenta, pero esta será la primera vez que tendrá un largometraje de verdad. Con esta película, Sanrio planea fortalecer el fenómeno Hello Kitty en las futuras generaciones.
El proyecto de llevar a la gata al cine costará entre 20.000 millones de yenes (146 millones de euros/162 millones de dólares) y 30.000 millones de yenes (219 millones de euros/243 millones de dólares), incluyendo el proceso de producción y la publicidad, según indicó el diario económico Nikkei.
En enero de este año Sanrio ya cedió los derechos de sus personajes Mr. Men y Little Miss al estudio estadounidense Fox Animation para una película que estará producida por Shawn Levy -responsable de las tres entregas de «Noche en el Museo»-, y que se estrenará entre 2017 y 2018.