Inicio Noticias Hallan 28 mil metros de plantíos de amapola y mariguana en Oaxaca

Hallan 28 mil metros de plantíos de amapola y mariguana en Oaxaca

0
0
10

Oaxaca, Oaxaca.- El comandante de la 8/a Región Militar, General de División DEM, Alfonso Duarte Mújica dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento y destrucción de 28 mil 500 plantíos de amapola y mariguana.

En entrevista a medios de comunicación, el alto jefe militar dio a conocer que en el combate al narcotráfico, todo el personal de la VIII Región Militar se encuentra empeñado en las principales zona de incidencia de siembra y cosecha de amapola y mariguana.

En la entidad, señaló se tienen focalizadas éstas zonas de incidencia en la Sierra Norte y Sierra Sur, en donde la actividad militar es permanente gracias a ello, en éste año se han logrado desarticular células del crimen organizado con la captura de 15 personas, desconociéndose sí pertenecen a un solo cártel ó a varios.

En lo que se refiere al robo y tráfico de hidrocarburo, el general Duarte Mújica, reveló que se han localizado 90 tomas clandestinas, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, las cuales han si do clausuradas por personal de PEMEX, en un trabajo de coordinación.

En Bases Operación Mixtas, (BOM), en un trabajo de coordinación con las fuerzas de seguridad estatales, el Ejército Mexicano ha decomisado en lo que va de éste año, 480 mil litros de hidrocarburo extraído de los ductos, asegurándose 120 vehículos que han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, (PGR).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

SERÁ VERDAD QUE

    Por Sófocles   ¿SERÁ VERDAD QUE… quien anda preocupado y hasta temeroso…