Agencias.-El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, aseguró que si habrá regreso a clases en el tiempo estipulado en el calendario escolar a pesar de las amenazas de la CNTE.
Entrevistado al salir de sus oficinas en la Secretaría de Gobernación, el funcionario enfatizó que esta dependencia será garante de que se cumpla con lo previsto por la ley.
“Va a haber inicio de cursos, ya lo declaró el secretario de Gobernación, ya lo declaró el secretario de Educación y nosotros lo que tenemos que hacer es ser garantes de que eso suceda”, dijo.
Aunque el funcionario dijo no saber si hay ordenes de aprensión en contra de líderes o miembros de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, pues su dependencia no es un área de procuración de justicia, si reiteró que la SEGOB no tendrá contacto alguno con ningún miembro de la comisión de ese órgano sindical hasta que no comiencen las clases en tiempo y forma.
“Mientras no haya flexibilidad en las condiciones, en la actitud, en la forma de conducirse de la sección 22 no hay diálogo con la SEGOB, ya lo declaramos y lo volvemos a declarar. Gobernación está actuando conforme a derecho y va a haber clases”, afirmó.