Inicio Noticias Habitantes se organizan para defender monumento en Oaxaca

Habitantes se organizan para defender monumento en Oaxaca

0
0
54

Vecino organizados de Santa Rosa Panzacola, agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, así como de colonias aledañas se manifestaron este lunes para denunciar la tala de árboles y al intención de privatizar el área del Monumento a La Madre, ubicado en la carretera federal 190 y considerada la entrada principal al Centro Histórico.

Armados con cartulinas con mensajes como “Ciudadanos en defensa del Monumento a La Madre” y “No a la adjudicación indebida del predio del Monumento a La Madre”, los vecinos protestaron en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, para mandar un mensaje a las autoridades municipales y estatales.

“Los vecinos organizados no vamos a permitir la privatización de esta área tan importante y emblemática para la ciudad de Oaxaca. Hacemos un llamado al gobierno municipal para que esclarezca su participación en esta atroz desastre que se va a hacer contra el medio ambiente, porque no lo vamos a permitir”, expresaron.

El domingo pasado, los vecinos organizaron un tequio, en el que participaron más de 200 personas de colonias como Sabra María, Linda Vista, Cuauhtémoc, Sabra Rosa, Benito Juárez, Adolfo López Mateos y Fraccionamiento Elsa.

La actividad, en la que también participaron representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvives), mostró que los ciudadanos están comprometidos con la defensa del Monumento a la Madre, aseguraron los manifestantes.

“Se vio claro que la ciudadanía esta a favor de la defensa del Monumento a la Madre. No vamos a dejar que privaticen esta área, como fue el Centro de Convenciones, en Santa Lucía; nos venden un discursos de que es para el mejoramiento de la sociedad, de que todos vamos a tener acceso, pero lo hemos visto, son dos o tres, contados los eventos que se han hecho públicos  ahí y han tenido acceso la ciudadanía.

“Lo mismo va a suceder en el Monumento a La Madre, es por eso que no vamos a permitir que se privatice y la vamos a defender a como dé lugar. Vamos a estar constantes y participantes. Que le quede claro al gobierno municipal y al estatal, no los vamos permitir que privaticen esa área”, finalizaron.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revol…