Inicio Noticias Habitantes de San José del Progreso bloquean accesos a minera; exigen entrega de recursos

Habitantes de San José del Progreso bloquean accesos a minera; exigen entrega de recursos

0
0
10

Agencias

Oaxaca de Juárez. Representantes de agencias municipales de San José del Progreso, Ocotlán, bloquearon este lunes, los accesos a la minera Cuzcatlán para demandar al presidente municipal, Amador Jaime Vásquez Gómez, la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33.

Los habitantes de las agencias Maguey Largo, Porvenir, Los Vásquez y La Chilana, acusaron que sus autoridades municipales no han hecho entrega de los recursos correspondientes del fonfo 3 y 4.

Pedro Luis Gómez, agente de policía de la localidad El Porvenir, indicó que la molestia entre los ciudadanos surgió al enterarse que las autoridades federales y estatales han enviado esos recursos al municipio cantidades que suman al apoyo que reciben por parte de la minera Cuzcatlán. Sin embargo, dijeron desconocer dónde se ha empleando ese dinero.

De la misma forma, subrayaron que en ocasiones el edil ha pretendido entregar de 2 mil a 15 mil pesos a las agencias, cuando el monto debe ascender a los 60 mil pesos.

En ese sentido, no descartaron un posible desvío de dinero público, por lo cual, pidieron una investigación por parte de las autoridades.

En este sentido urgieron la intervención de las autoridades estatales y federales, de lo contrario amagaron con mantener el bloqueo en la mina.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…