Inicio La nota roja Guerrero, 5 años de ser “campeón en violencia”: Es la entidad con más homicidios dolosos

Guerrero, 5 años de ser “campeón en violencia”: Es la entidad con más homicidios dolosos

0
0
12

Guerrero encabeza en homicidios dolosos en el país, al registrar 9 mil 754 casos en los últimos cuatro años y 10 meses. La disputa por las plazas entre grupos delictivos como “Los Rojos”, “Los Tequileros”, “Guerreros Unidos”, “Los Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana” ha desatado la ola de violencia en el estado.

Le siguen Estado de México, con 9 mil 733 asesinatos; Chihuahua tiene 5 mil 994 y Jalisco, 5 mil 269, muestra información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2013 se registraron en Guerrero 2 mil 087 homicidios; en 2014 hubo mil 514; para 2015 fueron 2 mil 016; en 2016, 2 mil 213, y de enero a octubre de 2017 se tienen mil 924. El periodo abarca desde el gobierno perredista de Ángel Aguirre hasta el actual del priísta Héctor Astudillo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, advirtió que el estado vive una “crisis de seguridad” en la que al menos 15 grupos criminales se disputan el trasiego de drogas hacia EU.

Dijo que Acapulco concentra 80% de las muertes violentas, le siguen Chilpancingo y Chilapa.

El periodista Héctor de Mauleón afirmó que la violencia en Guerrero debe ser abordada por el gobierno como un asunto de seguridad nacional.

En un presunto intento de asalto, este viernes la ex procuradora de Justicia de Guerrero Martha Elva Garzón Bernal recibió un tiro por la espalda en el centro de Chilpancingo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Partido Verde y Meade se unen para ir por la Presidencia

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ‘adoptó’ a José Antonio Meade Kur…