Inicio Al día Guelaguetza recibirá más de 8 mdp en apoyos de la federación

Guelaguetza recibirá más de 8 mdp en apoyos de la federación

0
0
69

Oaxaca, Oaxaca.- El programa “Julio, mes de la Guelaguetza” y la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) recibirán apoyos por más de 8 millones, por parte de la federación. Ambos programas están entre 89 seleccionados del programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest), que este miércoles dio a conocer sus resultados.

Para la considerada “máxima fiesta de los oaxaqueños” (Guelaguetza) se han autorizado 5 millones 100 mil pesos; en tanto, para la feria del libro se han definido 3 millones de pesos. Entre los cuatro seleccionados de Oaxaca, ambos son los que más dinero tendrán de parte de este programa.

El anuncio de los beneficiarios se da a un par de días de que Oaxaca diera a conocer la edición 87 de la “tradicional fiesta de la hermandad”, y para la cual se espera una derrama económica de 417 millones de pesos (18.94% más de lo captado en 2018, según han estimado autoridades del estado). Asimismo, en medio de la venta de boletos que para los Lunes del Cerro han rondado costos de 10 mil, 30 mil o hasta los casi 50 mil pesos, en páginas como Stubhub y Viagogo.

El monto otorgado para la Guelaguetza es igual al que tendrán otros festivales o programas como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Jalisco), el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el Festival Internacional de Cine de los Cabos, Baja California Sur, y Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), Nuevo León. También es igual al que se ha definido para Ambulante 2019 y para Festival Cultural Sinaloa 2019.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO no modificará estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador descartó modificar la estrategia de seguridad, luego de que no…