Agencias
El tercer secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio González Anaya, ocupa este cargo luego de la renuncia de José Antonio Meade, quien buscará la presidencia de México.
A casi un año de concluir la actual administración, el mandatario federal realizó enroques en su gabinete y llevó a González de la dirección de Pemex a la titularidad de la SHCP, dependencia que le es conocida, debido a que ocupó puestos en ésta durante los gobiernos de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Trabajé en Hacienda por más de 10 años, trabajé al lado de muchos de ustedes, mujeres y hombres comprometidos con la economía mexicana”, dijo el funcionario durante su presentación frente al personal de la Secretaría.
El nuevo titular de Hacienda afirmó que continuará con las políticas macroeconómicas existentes, y que seguirá con el objetivo de tener finanzas públicas sanas y un ejercicio de los recursos públicos transparente, eficiente y oportuno.
En el gobierno de Peña Nieto, el veracruzano fue director del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y el 8 febrero de 2016, asumió la dirección de Pemex, en lugar de Emilio Lozoya Austin.
González Anaya es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado en Economía e ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).