Inicio Noticias GOBERNANTES HUEVOS TIBIOS

GOBERNANTES HUEVOS TIBIOS

0
0
335

Por Gabriel Ibarra Bourjac

DA TRISTEZA, DECEPCIÓN Y CORAJE CUANDO VEMOS QUE UNA MINORÍA VIOLENTA SE IMPONE Y LE PONE FRENO A LA REFORMA EDUCATIVA, QUE TIENE POR FINALIDAD MEJORAR LA EDUCACIÓN, CON MAESTROS MEJOR CAPACITADOS Y EVALUADOS. CON GOBERNANTES HUEVOS TIBIOS NO SE PUEDE GANAR UNA GUERRA. ASÍ ESTÁN MIGUEL MANCERA Y PEÑA NIETO

gobernantes huevostibiosDecepcionante, en rea­lidad muy decepcio­nante, ha resultado Mi­guel Mancera como jefe de Gobierno del Distri­to Federal, convertida la capital del país en ciudad sin ley por los violentos de la Coor­dinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, contando con la tolerancia-com­plicidad de este gobernante light, sin carác­ter y sin pantalones para hacer cumplir la ley.
Igual es la situación del gobierno del Presi­dente Enrique Peña Nieto que ha cedido al chantaje de la CNTE, cuando en la Cáma­ra de Diputados se retira el dictamen que tie­ne como fin aprobar la evaluación sistemática a los maestros, lo que viene a mostrar signos de debilidad del Gobierno Federal. Dice Gus­tavo Madero: “La CNTE los ha doblegado”.
Los violentos de la CNTE son una minoría en el país, que tienen el control de los maes­tros en los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero y que con singular virulencia han ex­presado su actitud violenta, como lo muestran esos actos de destrucción que realizan cons­tantemente en estas ciudades capitales, cuando queman edificios y autos, cierran la circulación de carreteras, sin que nadie les ponga un freno.
Inaudito el hecho de que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, que con­forman el Poder Legislativo de México, ha­yan tenido que cambiar de sede ante los ata­ques de estos grupos, sin que el Gobierno de la Ciudad de México, ni la Policía Federal ha­yan brindado la seguridad y las garantías para que los integrantes de las Cámaras Alta y Baja puedan realizar su trabajo. Una forma de ce­der al chantaje fue el retiro de la Ley Fede­ral Docente, que establecerá las políticas para mejorar la calidad de la educación en el país a los que estos grupúsculos se oponen.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha que­dado exhibido, ya que antes de que el PRI y sus secretarios de Gobernación y de Educa­ción, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet Chemor recularan, había subraya­do que “la reforma educativa no se negocia”, pero más tardó el gallo en lanzar su can­to en la madrugada, que los representantes del gobierno federal pactaran en lo oscurito con los pillos de la CNTE, con la complici­dad y la participación de legisladores del PRD.
Durante la semana, vimos a ese Frankens­tein destruyendo todo lo que encontraba a su paso por las calles de la Ciudad de Méxi­co, con la pasividad de los agentes de seguri­dad de la ciudad. Vaya, pues, cuando cerraron el Paseo de la Reforma y se soltó el chubas­co por unas horas y estos se retiraron del cie­rre, los policías les resguardaron la vía públi­ca para que los autos siguieran sin circular.
Tenemos al frente del Gobierno de la Ciu­dad de México a un jefe sin huevos, que se arruga ante estos grupos que imponen la ley de la barbarie, la ley de la selva, sin que haya gobierno que les ponga un alto.
Lo peor fue que el monstruo de la CNTE, el viernes y sábado, cerró la circulación de las avenidas de acceso al aeropuerto internacional. Decenas de miles de viajeros tuvieron que lle­gar caminando, porque en auto era imposible.
El asunto es que se trata de minorías las que se imponen a las mayorías, que vienen a mostrar simplemente que no hay gobierno y la ley no existe. El tema de la CNTE no es ideológico, es de poder, de control, de disponer de cuan­tiosos recursos. Es el grupo más retardatario y nocivo que se dejó crecer en el país enar­bolando banderas de izquierda y apoyado por pseudo-defensores de la libertad en los me­dios de comunicación, que son los primeros que elevan el grito en el cielo cuando el Esta­do Mexicano con sus fuerzas de seguridad in­tentan ponerle un alto, con la represión que requieren cuando violentan el orden público.
Es un grupo nefasto que manda en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, donde de­signan desde el titular de la Secretaría de Edu­cación hasta la plaza menos apetecible de afa­nador. Ellos lo que defienden son privilegios: Dinero, manejo total de presupuesto de la edu­cación, puestos públicos, control de plazas.
Con estas imágenes que hemos visto duran­te la semana con un gobierno que tiene miedo de enfrentarlos y hacer cumplir la ley, el futuro de la reforma educativa es incierto. La reforma parece hacer agua, cuando se retira de la discu­sión de la agenda del Congreso de la Unión el dictamen de la Ley de Servicio Profesional de Docente con lo que logran los violentos que los maestros que forman las nuevas generacio­nes en educación de primaria y secundaria no estén obligados a la capacitación, a la evalua­ción y sean los mejores, por el contrario, son los pelafustanes los que mandan. Da tristeza por gobernante sin yema de huevo.
Correo electrónico: Gabriel.ibarrabourjac@gmail.com

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

‘Subsidio’ a gasolinas no impacta en las finanzas públicas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá la disminución al Impuesto Es…