Como en el juego de ajedrez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó ayer un enroque y un cambio en su gabinete. Cambió a Carlos Melgoza Martín del Campo de la Secretaría de Administración, para convertirlo en el secretario técnico de la gubernatura, y en su lugar designó a José Germán Espinosa Santibañez; y asignó en la coordinación de giras a Jorge Antonio Illescas Delgado.
En el Salón Gobernadores del palacio de gobierno, el ahora secretario de administración Melgoza Martín del Campo agradeció el apoyo de los trabajadores en los once meses que estuvo a cargo de la dependencia.
También agradeció la confianza del titular del Ejecutivo para ocupar la Secretaría Técnica de la Gubernatura con un: hay que darle para delante, porque por Oaxaca, la verdad, hay que hacer mucho todavía.
Por su parte, el actuario Espinosa Santibañez también agradeció la invitación a participar en el gabinete gubernamental. “Esto es un reto porque me debo sumar al planteamiento de gobierno joven, de gobierno con ideas, de transparencia, de honestidad, y en la Secretaría de Administración tenga la seguridad de que imprimiremos nuestro mejor esfuerzo, para que todas esos planteamientos que hizo a la sociedad se puedan cumplir”.
Señaló que es necesario coadyuvar con las demás dependencias para poder construir desde ahí esa posibilidad, “dado que es la secretaría en la que tenemos que darle certidumbre en sus propios sistemas de trabajo, en sus propios sistemas administrativos. Desde ahí seguramente podremos sumarnos a ese esfuerzo que usted ha hecho durante todos estos años”.
También se comprometió a poner su mejor esfuerzo en el desempeño del cargo para que esto se traduzca en un gobierno que represente los ideales que ha planeado el gobierno a la sociedad.
“Finalmente pienso que la eficiencia, la optimización de los recursos, apegados a los criterios de austeridad con los que hoy tiene que vivir un gobierno, serán parte de nuestras reglas, pero sin duda el respeto y el trabajo con cada uno de los trabajadores que todos los días vienen dejando a sus familias por aportar algo a Oaxaca, será una de nuestras líneas como usted me instruyó”. Necesitamos hacer una gran equipo entre los que hoy representan el trabajo de base, los funcionarios de niveles medios y superiores, con esa idea de presentar un solo equipo de trabajo, creo que vamos a dar grandes respuestas”.
En tanto Illescas Delgado señaló que su designación es una oportunidad para seguir sirviendo a Oaxaca.