Inicio Noticias Gastarán padres hasta 2 mil 659 pesos por estudiante en ciclo escolar

Gastarán padres hasta 2 mil 659 pesos por estudiante en ciclo escolar

0
0
8

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que los padres de familia gastarán este año hasta 2 mil 659.70 pesos para los niños que cursarán primaria el próximo ciclo escolar.

Los padres de familia destinarán un mínimo de 901.29 pesos y un máximo de dos mil 586.70 pesos para el caso de las niñas; y entre 901.29 pesos y dos mil 659.70 pesos en los niños.

El organismo calculó que sólo en los útiles escolares se destinarán en promedio 31 pesos.

3 pesos para primero y segundo de primaria, 85 por ciento más para tercero y 95 por ciento más para cuarto, quinto y sexto año.

De acuerdo con el comparativo de precios, realizado del 9 al 20 de julio en la Ciudad de México y zona metropolitana y a través de su herramienta Quién es Quién en los Precios, el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas y marca Norma Color, registró un precio mínimo de 59 pesos en Papelería Tony y Walmart y un máximo de 75 pesos en Office Depot.
La Profeco explicó que el ejercicio anterior fue realizado con base en el listado de artículos escolares que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual consta de 11 para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dijo en el foro de pac…