Agencias.-Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron desde este día un operativo de seguridad y vigilancia, con patrullajes en torno al paso de la “Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia”, procedente de Centroamérica.
Lo anterior con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad física y material de los integrantes de la caravana, quienes desde el mes de marzo llegaron a México, procedentes de la República de Honduras.
Luego de su paso por el vecino estado de Chiapas, se tiene contemplado que los participantes lleguen a la entidad oaxaqueña para continuar su andar hacía Estados Unidos de Norteamérica.
En su trayecto por territorio estatal, efectivos de la SSPO cubrirán el tramo de la Carretera Federal número 190, de Chahuites hacia Niltepec; de Niltepec hacia Ixhuatán y de Ixhuatán hacia La Ventosa.
Asimismo se contempla el tramo carretero de La Ventosa hacia Puente Madera, y a su vez hacía La Reforma, Yautepec; para continuar hacia las Margaritas, y posteriormente trasladarse hacia Tlacolula de Matamoros.
La movilización partió el pasado 28 de marzo de Honduras y está integrada por familiares de migrantes, organizaciones de la sociedad civil y representantes de movimientos sociales.