Luego de que se difundieran videos donde se observa a un grupo de personas armadas, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, dialogando y saludando a elementos del Ejército, el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre el tema, y solo se limitó a aclarar que un grupo de militares fue retenido mientras resguardaba a una cisterna que distribuía combustibles.
«En (la calle) Costa Rica ponen un retén, coincide que va un convoy que acompaña a una cisterna de combustible. Ahí se encuentran con este retén criminal, y una cantidad de gente adicional no armada.
«El vehículo y los oficiales son detenidos, pero posteriormente regresados sin lesiones. Ahí fue uno de los puntos donde los delincuentes detuvieron a nuestro personal», afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Respecto a los videos que circularon, tanto del supuesto saludo como de balaceras o rondines de sicarios, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que no pueden darlos por el momento como válidos.
«Yo quisiera mencionar respecto a los videos, que hay muchos de propaganda y que otros tantos contienen información que no los podemos aceptar como válidos inmediatamente, tienen que ser sujetos a procesos de verificación.