Agencias.- Francia afirmó hoy, en reacción a la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, que seguirá trabajando con el Gobierno que salga de las probables elecciones de septiembre, como lo viene haciendo en las últimas semanas, para aplicar el programa del tercer rescate a Grecia aprobado en julio.
Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, preguntado por la prensa sobre la posición de la cartera respecto a la dimisión de Tsipras y sobre el riesgo de incertidumbre que eso genera, se limitó a responder que el Ejecutivo francés «toma nota» de la decisión del primer ministro griego, explicó Efe.
«Las autoridades francesas y griegas -añadió- han tenido contactos muy continuos en las últimas semanas sobre el tercer programa de ayuda, que debe permitir a Grecia volver a crecer y a crear empleo».
Insistió en que esos contactos «van a continuar» y que «Francia está determinada a trabajar con el futuro Gobierno griego para la puesta en marcha de ese programa que acaba de ser aprobado por el conjunto de los Estados de la zona euro».
El presidente francés, François Hollande, fue uno de los principales valedores de Tsipras ante el resto de los líderes de los países de la eurozona durante las negociaciones que concluyeron con el acuerdo del 13 de julio para mantener a Atenas en la moneda única a cambio de un paquete de reformas y de medidas de austeridad.